Nuestra escuela tiene como misión la de avanzar en el saber culinario para transmitirlo a sus estudiantes y prepararlos con las herramientas necesarias para influir en el mundo de la restauración del siglo 21.

La Escuela de Cocina Villa Retiro se dedica a proporcionar a sus estudiantes una educación que combina el estudio académico riguroso y la emoción del descubrimiento, con el apoyo y la estimulación tanto intelectual como emocional del equipo de profesionales que conforman la escuela de cocina en Xerta (Terres de l’Ebre).

Se busca desarrollar en cada miembro de la comunidad educativa la capacidad y la pasión para trabajar con prudencia, creatividad y efectividad en pro de la gastronomía y la restauración.

La Escuela de Cocina Villa Retiro del chef Fran López tiene como visión ser un referente de prestigio global en la formación culinaria.

La planificación académica está diseñada con el objetivo de ayudar a cada estudiante a identificar y destacar sus fortalezas naturales y centrarse en las áreas de mejora a lo largo de su carrera, así como descubrir aquellas debilidades naturales y suplirlas con el conocimiento de uno mismo, el desarrollo de la intuición y la creatividad.

Profesional: se trata de desarrollar habilidades para que den la mejor versión en su profesión;

Personal/Social: se trata de desarrollar sus habilidades y capacidades para controlar y ajustar su comportamiento según sea necesario;

Académico: se trata desarrollar la capacidad del estudiante para fortalecer continuamente sus habilidades cognitivas a lo largo de su carrera.

Oferta formativa en cocina

Curso de Formación profesional en cocina.

Conoce las técnicas culinarias desde la fisicoquímica teniendo en cuenta su evolución y procedencia. Conoce productos desde su origen, propiedades y aplicaciones. Disfruta de una experiencia con los ingredientes necesarios para el éxito.

Máster en Gastronomía y Liderazgo en cocina.

Adquiere competencias necesarias para gestionar un restaurante de una manera rentable y sostenible. Crea un plan de empresa desde la base o aplica los conocimientos adquiridos en tu propio negocio y da un salto cualitativo en tu carrera profesional.

Monográficos en cocina con el chef Mariano Gonzalvo.

Perfecciona tus competencias como cocinero. Mejora tus conocimientos del producto, propiedades y comportamiento en cocina. Domina cualquier tipo de técnica y descubre tus posibilidades creativas y de innovación.

Masterclass: reducción de mermas y creatividad.

Jornada Magistral enfocada a profesionales del mundo de la gastronomía con el objetivo de potenciar la mejora continua consistente en efectuar una inmersión en la gestión de cocina para conseguir un mejor rendimiento y calidad.

Curso de especialización en cocina.

Curso de gestión. El plan de empresa.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COCINA

+

CURSO DE GESTIÓN. EL PLAN DE EMPRESA

=

MÁSTER EN GASTRONOMÍA Y LIDERAZGO EN COCINA 

Si tienes experiencia como cocinero pero no has recibido formación, si has estudiado pero te queda por aprender, si quieres dar un impulso a tu negocio, estos dos cursos están diseñados para perfeccionar aquellos aspectos necesarios que determinarán tu futuro profesional.

Profesorado

El equipo docente cuenta con profesionales en activo que han participado en restaurantes de Estrella Michelin, así como un equipo de profesionales de los diferentes sectores expertos en nutrición, seguridad e higiene, productores, ingenieros agrónomos, enólogos, finanzas, empresariales, etc. encabezados por el chef Fran López, el sumiller Javier Campo y el director de la escuela, Pedro M. Sánchez.