Auxiliar de cocina en colaboración con Incorpora de La Caixa

[kkstarratings]

Una veintena de personas en riesgo de exclusión social se forman como auxiliar de cocina a con un chef con Estrella Michelin ‘impulsados ​​por el programa Incorpora de La Caixa

• 19 personas en situación de vulnerabilidad participantes en el programa Incorpora de «la Caixa» han cursado una formación en auxiliar de cocina y restauración en dos restaurantes del chef Fran López. Ambos establecimientos cuentan con una estrella Michelin.
  • Los alumnos han mostrado su aprendizaje en la clausura del curso con un aperitivo. El objetivo de la acción formativa es que las personas adquieran habilidades transversales para ayudar a mejorar su integración en el mundo laboral.
Curso de auxiliar de cocina en colaboración con Incorpora de La Caixa – Escuela de Cocina Villa Retiro

Después del éxito que tuvo el año pasado esta formación pionera en Villa Retiro, restaurante del chef Fran López situado en el Baix Ebre que cuenta con una estrella Michelin desde 2009, este año se ha ampliado esta iniciativa en el restaurante Xerta, en el centro de Barcelona, ​​galardonado también con este reconocimiento internacional en 2016.

Los participantes en el programa han tenido ocasión de cocinar un aperitivo para mostrar las habilidades adquiridas durante en el acto de clausura celebrado en Xerta Restaurant. En el acto han estado presentes el director del Área de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Farré, la directora de la Escuela de Cocina de Villa Retiro, Imma Estivill, y el propietario de Villa Retiro y de Xerta Restaurant, el chef Fran López.

El diseño académico del curso ha constado de 250 horas y ha estado enfocado al dominio de las tareas básicas de un auxiliar de cocina a la vez que se fomenta la motivación y la ilusión por la profesión y se facilita la búsqueda de empleo en el sector de la restauración.

En cuanto a las habilidades transversales que fomenta el curso destacan el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, la adaptabilidad, la gestión de las emociones y la imagen personal.

«Hemos desarrollado contenidos sobre el producto, proveedores, seguridad e higiene y técnicas básicas de elaboración y preparación de platos», detalla Fran López, chef de Villa Retiro.

Curso de auxiliar de cocina en colaboración con Incorpora de La Caixa - Escuela de Cocina Villa Retiro del chef Fran López en Xerta Restaurant
Curso de auxiliar de cocina – Escuela de Cocina Villa Retiro del chef Fran López en Xerta Restaurant