Caso de éxito Curso Auxiliar Cocina

entrevista Kawtar- caso exito escuela de cocina villa retiro

Kawtar es una chica de origen marroquí que ha realizado este año el Curso de Auxiliar de Cocina y Restauración que imparte la escuela Villa Retiro dentro del Programa Incorpora de Fundación Bancaria “ La Caixa”.

Es un curso práctico de 280 horas donde los alumnos adquieren habilidades y aptitudes en Cocina para iniciarse en su carrera profesional. Desde el principio, Kawtar ha demostrado pasión por la cocina. Su actitud y su habilidad en técnica no paso desapercibida por el Jefe de Cocina del Restaurante estrella Michelin Villa Retiro donde la escuela tiene sus instalaciones.

Al finalizar el curso, Kawtar ha pasado a formar parte de la plantilla de cocina del restaurante. Es un ejemplo de voluntad y ganas de aprender y de cómo trabajar en lo que nos gusta nos da felicidad.

Entrevista a Kawtar

Buenos días, ¿Cómo te llamas ?
Kawtar.
De dónde eres?
De Marruecos.
Edad
20 años.
¿Cuánto tiempo hace que estas en España?
2 años y un mes.
¿Cómo conociste los cursos de incorpora de Escuela Villa Retiro?
Por una amiga que había hecho el curso anterior y me lo recomendó ya que sabía que me gustaba la
cocina.
¿Qué te ha parecido tu experiencia en el curso de auxiliar de cocina?
La experiencia ha sido muy muy buena, he aprendido muchas cosas, que me sirven para el trabajo y cosas que también me sirven para la vida.
En estos momentos que estás haciendo. ¿trabajas?
Si estoy trabajando de ayudante de cocina en Villa Retiro.
¿Muy bien, así que tu formación te llevo a encontrar trabajo?
Si claro todo lo que aprendí y me enseñaron me hizo progresar y Villa Retiro me dio la oportunidad de trabajar y me sigo formando al lado de grandes profesionales.
¿Y como estás ahora?
Muy feliz de estar aquí.

Planes de futuro
Me gusta mucho la pastelería y en un futuro me gustaría montar un restaurante marroquí.
¿Algo más que quieras contar Kawtar?
Si, que el curso en la Escuela de Villa Retiro me ha dado la oportunidad de crecer en cocina y ver que si pones actitud todo se puede conseguir.
risas de kawtar. Es lo que siempre nos dicen los profesores.
¡Gracias Kawtar y mucha suerte!