Escuela Villa Retiro

El objetivo de éste centro formativo es facilitar la enseñanza a todo aquel que quiera convertirse en un buen profesional dentro de la cocina o quiera ampliar su formación y experiencia dentro de un ambiente de Estrella Michelin.

Los conocimientos que adquieren los estudiantes de la Escuela de Cocina Villa Retiro de Fran López no solo están relacionados con técnicas y habilidades específicas en cocina, sino que además abarcan parámetros que se suelen tener menos en cuenta en la formación de los cocineros tales como la gestión, el liderazgo, la planificación estratégica y otras características que hacen un líder.

Chef Fran López

Al frente de la Escuela Villa Retiro está el chef Fran López, cuarta generación de restauradores. En 2009, consigue una Estrella Michelin en el restaurante Villa Retiro, convirtiéndose en el cuarto cocinero más joven del mundo en tener una Estrella Michelin (con 25 años).

Actualmente, Fran López tiene 2 estrellas Michelin: 1 por el restaurante Villa Retiro y la otra en el restaurante Xerta en Barcelona.

En la cocina, junto con su equipo, Fran elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación sin perder la esencia de la cocina tradicional que le ha permitido atesorar diversos premios y reconocimientos internacionales.

Instalaciones escuela de cocina

Las instalaciones de la escuela están equipadas con los utensilios y maquinarias de última generación, los cuales podrías encontrar en cualquier restaurante con Estrella Michelin:

Taller de Cocina

Con 160 metros cuadrados cuenta con 15 cocinas individuales equipados con maquinaria industrial de última generación y todo el material necesario para la formación de los alumnos.

Cocina gastronómica

Con 60 metros cuadrados esta aula es Ideal para la práctica culinaria en partida. Equipada y preparada para dar servicio en un restaurante Estrella Michelin

¿Dónde está la Escuela de Cocina Villa Retiro?

La Escuela Villa Retiro se encuentra dentro del Hotel y Restaurante Villa Retiro en Xerta, Tarragona.

Tramitamos y te ayudamos a encontrar una habitación y/o piso durante tu estancia en nuestra escuela. Diferentes opciones, si quieres compartir piso o no. Los pisos se llevan en función de la matriculación.

Solicitar información

Si quieres ampliar información o pedir más detalles, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: