Chips de parmesano

Esta semana desde la Escuela de Cocina Villa Retiro el chef y formador de la escuela @danijovechef nos trae una exquisita receta de chips de parmesano para servir como aperitivo y sorprender a toda la familia.

Ingredientes Chips de parmesano

Chips de parmesano

• 120 grs queso parmesano
  • 2 cdas hierbas secas (opcional)

Mouse de sobrassada

• Sobrasada con miel
  • 200 g sobrasada
  • 40 g miel
  • 70 ml. nata liquida (depende de la textura que queremos
  • 50 gr queso maho opcional

Cebolla caramelizada

• Cebollas
  • Sal
  • Aceite

Elaboración Chips de parmesano:

Crujiente parmesano

• Precalienta el horno a 180º 200º.
  • Prepara una bandeja con papel de horno o silpat.
  • Prepara un bol con el queso parmesano y agregale las hierbas secas.
  • Distribuye seis montañitas de 20 gramos cada una aproximadamente y aplástalas un poco con el reverso de una cuchara.
  • Lleva la bandeja al horno por 8-10 minutos. Chequealos con frecuencia ya que cada horno es diferente,
  • Una vez que lo veas dorados retira la bandeja y deja enfriar un poco. Separa con cuidado el chip y disfruta.

Mouse de sobrassada

• Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 seg, 60ºC a vel 3.

Cebolla caramelizada

• Ponemos las cebolla cortadas a juliana con un poquito de sal y aceite en una cazuela y dejamos caramelizar
  • Luego trituramos rectificamos y ponemos en manga .
  • Podemos poner trocitos de fruta: manzana, mango, fresa, naranja, etc…
  • Podemos buscar alguna gelle de fruta o un licuado texturizado.

Nuestra Escuela de Cocina dispone de distintos cursos de cocina para que puedas aprender de la mano de los mejores chefs.