COMO NO, CHOCOLATE… ¡Y SIN GLUTEN! 🍫🍰

pastel-chocolate-free-gluten-escuela-cocina-villa-retiro

Alergias e intolerancias nos persiguen cada vez más y los cocineros tenemos que estar capacitados para adaptar los platos para que todos los comensales puedan disfrutar de la experiencia. Postres y pasteles son el mejor punto final para una comida y en ese momento es cuándo tenemos más problemas para los invitados que no toleran el gluten.

Esta semana os presentamos un pastel de chocolate sin gluten al que le llamamos… Como no, chocolate, que es muy fácil de preparar y dejará a tus invitados sorprendidos. Los ingredientes necesarios para su elaboración son:

Ingredientes Mousse de chocolate

✔️ 400gr leche
✔️ 50gr yema de huevo
✔️ 75gr azúcar
✔️ 500gr nata semi
✔️ 525gr choco negro

Bizcocho de cacao y almendra

✔️ 1350gr clara de huevo
✔️ 1380gr azúcar
✔️ 900gr yema de huevo
✔️ 415gr cacao
✔️ 600gr almendra en polvo

La elaboración del pastel se desarrolla en dos partes, el bizcocho y el mousse de chocolate que funcionará como cobertura.

Bizcocho de cacao y almendra

1- pesar los ingredientes
2- montar la clara de huevo con la mitad del azúcar hasta conseguir llegar al punto de nieve
3- en otro recipiente, montar la yema de huevo con la otra mitad del azúcar y añadirlo al primer recipiente