Desde la Escuela de Cocina Villa Retiro despedimos el mes de abril con una receta muy versátil, que podemos disfrutar tanto en el desayuno, como merienda o incluso para cenar. Unos crepes saludables y versátiles para toda la familia, de textura más rústica y también más saciante, para rellenar como más nos gusten.
El trigo sarraceno es un pseudocereal muy completo y nutritivo, no contiene gluten, siendo una estupenda opción para celíacos o intolerantes al gluten.
Los crepes se pueden rellenar con frutas frescas y cortadas, compotas ligeras, chocolate, dulce de leche y un sinfín de rellenos dulces. Pero también podríamos elegir como alternativa un relleno salado, con quesos, pollo, atún o bonito en conserva, salmón ahumado, aguacate y ensalada, tofu ahumado, etc.
En esta ocasión desde la Escuela de Cocina de Villa Retiro, hemos optado un relleno salado de espinacas y queso.
Ingredientes Creps de trigo sarraceno
- Leche – 750ml
- Harina de trigo sarraceno – 500 gr
- Huevos – 4 unidades
- Manteca de cerdo – 200 gr
- Espinacas – 1 kg
- Queso curado – 150 gr
Elaboración Creps de trigo sarraceno
- Ponemos en un bol la harina con leche y los huevos y hacemos una mezcla homogénea ni muy espesa ni muy clara, también podemos poner un poco de manteca de cerdo en la masa.
- Para preparar el relleno limpiamos y cortamos las espinacas y las salteamos con manteca de cerdo.
- Cuando estén cocidas añadimos el queso rallado.
- Preparamos una sartén de 30 o 40 m de diámetro y añadimos un poco de manteca de cerdo y dejamos que se caliente, añadimos una un cucharon lleno y hacemos el crep, lo rellenamos y lo cerramos de ambos lados.