Crujiente de alga nori

truco alga crujiente nori escuela de cocina villa retiro

El alga nori no es un solo tipo de alga. Bajo esta denominación encontramos distintos tipos de algas rojas, que al secarse adquieren el característico color verde intenso del alga que llega a nuestras mesas.
Los productos del mar suponen una parte importante de la cultura gastronómica japonesa y la nori es una de las más utilizadas. Aunque sea un alimento marino, esta alga natural proviene de cultivos.
Suelen comercializarse en formato de láminas, que se secan bien al sol o bien en hornos formando esas típicas hojas finas que nos recuerdan al papel.

También es habitual encontrar el alga nori en polvo, que sirve para aderezar sopas, pescados y otros platos.
Para saber si el alga nori es de buena calidad, debemos fijarnos en que su color sea homogéneo, sin manchitas, que su textura sea crujiente, con un lado liso y otro rugoso. También es importante que brille.

Cómo conseguir alga nori crujiente para utilizar como base aperitivo

Para conseguir una textura crujiente de alga nori solo tenemos que pasar el trozo deseado por la clara de huevo solo la clara y panko, freímos muy rápido y conseguiremos una base crujiente para poner por ejemplo una tartar de atún para un aperitivo delicioso.