Curso de Cocinero Profesional

Diseñado para acompañarte de forma individualizada en todo el proceso de aprendizaje

Recibir más información:

Inicio: Próximamente en 2024

Xerta, Tarragona, España

Formato: Presencial

Precio: A consultar

Idioma: Español y Catalán

Subvencionado

Alojamiento: Te ayudamos

Curso Cocinero Profesional

El principal objetivo de Curso Cocinero Profesional es formar excelentes profesionales en un ambiente de Estrella Michelin.
Con una formación presencial con 75% práctica y con grupos reducidos de máximo 15 alumnos, aprenderás la cultura y técnicas culinarias necesarias para triunfar.

Acompañamiento y desarrollo, tanto profesional como personal, para lograr una rápida inserción laboral al finalizar los estudios.
Máximas facilidades de financiación y becas de estudio.
Gestión del crédito bonificable para empresas en todas las formaciones de la escuela.

Objetivos del Curso

• Aprender a utilizar herramientas y equipos.

• Conocer las técnicas y los productos teniendo en cuenta su evolución y procedencia.

• Crecer personalmente mediante la intuición y continua investigación.

• Recibir orientación profesional y acompañamiento enfocado hacia un futuro exitoso asimilando una ética de trabajo basada en el esfuerzo.

• Dominar los trabajos básicos de un ayudante de cocina.

• Descubrir y potenciar los talentos propios

Programa Curso Cocinero Profesional

15 Meses de especialización divididos en 4 módulos:

1. Técnicas básicas de cocina
  2. Producto y técnicas elaboración
  3. Prácticas en restaurante
  4. Técnicas avanzadas de Cocina

Total horas del programa de Curso Profesional de Cocinero: 2.050 horas.

Las clases son de lunes a viernes de 9h a 17h

Salidas profesionales del Curso de Cocinero

• Cocinero
  • Jefe de partida
  • Restaurador

Escuela Villa Retiro

La Escuela de Cocina Villa Retiro del chef Fran López es un centro formativo en hostelería ubicado en el Hotel Villa Retiro, en Xerta (Terres de l’Ebre). La Escuela de Cocina Villa Retiro imparte formación presencial en gastronomía y liderazgo en cocina, formación profesional en cocina, cursos técnicos en gastronomía, masterclass en restauración y talleres monográficos.

Al frente del equipo de cocina está el chef Fran López, cuarta generación de restauradores. En la cocina, junto con su equipo, Fran elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación sin perder la esencia de la cocina tradicional que le ha permitido atesorar diversos premios y reconocimientos internacionales.

Con el método “aprender haciendo” y un constante seguimiento académico adquirirás la cultura y técnicas culinarias necesarias para triunfar así cómo una experiencia de desarrollo personal y creativo orientada hacia el éxito profesional.

Alojamiento

No disponemos de alojamientos propios pero sí tenemos el contacto de las personas que alquilan pisos y/o habitaciones en Xerta.

De esta manera, tramitamos y te ayudamos a encontrar una habitación y/o piso durante tu estancia en nuestra escuela. Diferentes opciones, si quieres compartir piso o no. Los pisos se llevan en función de la matriculación.

Solicitar información

Si quieres ampliar información o pedir más detalles, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: