Ensalada tropical

Ensalada tropical receta escuela cocina villa retiro

Las ensaladas de pasta son uno de los platos más versátiles que existen, hay tantas recetas como cocineros, al igual que las ensaladas tropicales. Suelen ser igualmente muy adaptables a nuestros gustos personales, aunque hay un ingrediente que esta presentes en casi todas ellas, la piña.

Por eso esta semana, desde la Escuela de Cocina Villa Retiro, os traemos nuestra receta personal, perfecta como plato principal en una dieta vegetariana, cambiando la mayonesa por una salsa de mayonesa vegana.

Ingredientes de una Ensalada Tropical para 4 personas

• 100 g de macarrones
  • 140 g de maíz en conserva
  • 80 g de pimiento rojo
  • 200 g de lechuga
  • 200 g de manzana ácida
  • 120 g de piña natural

Elaboraciones para la salsa rosa:

• 4 cucharadas soperas de mayonesa
  • 4 cucharadas de postre de Ketchup
  • 12 gotas de salsa de soja

Elaboración Ensalada Tropical

1. Se cortan la lechuga, el pimiento, la manzana y la piña en cuadrados pequeños.
  2. Para hacer la salsa rosa se mezclan la mayonesa, el Ketchup y la salsa de soja.
  3. Se cuece la pasta al dente y se enfría.
  4. Se mezclan todos los ingredientes y se aliña con la salsa rosa.