Escuela de Cocina Villa Retiro

El objetivo de éste centro formativo es facilitar la enseñanza a todo aquel que quiera convertirse en un buen profesional dentro de la cocina o quiera ampliar su formación y experiencia dentro de un ambiente de Estrella Michelin.

Los conocimientos que adquieren los estudiantes de la Escuela de Cocina Villa Retiro de Fran López no solo están relacionados con técnicas y habilidades específicas en cocina, sino que además abarcan parámetros que se suelen tener menos en cuenta en la formación de los cocineros tales como la gestión, el liderazgo, la planificación estratégica y otras características que hacen un líder.

Chef Fran López

Al frente del equipo de cocina del Restaurante Villa Retiro, Xerta Restaurant y de la Escuela Villa Retiro está el chef Fran López, cuarta generación de restauradores. En la cocina, junto con su equipo, Fran elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación sin perder la esencia de la cocina tradicional que le ha permitido atesorar diversos premios y reconocimientos internacionales.

Estrella Michelin

El restaurante Villa Retiro, dirigido por el chef Fran López, cuenta con una estrella Michelín desde el 2009, 1 Sol Repsol y está considerado el mejor resturante de las comarcas tarraconenses según la Guía Gourmand. Desde el 2016 cuenta con una Estrella Michelin en Xerta Restaurant en Barcelona.