Masterclass sobre microplantas

La Escuela de Cocina Villa Retiro tiene por objetivo dotar a sus alumnos de las máximas técnicas culinarias posibles para que, una vez formen parte del mundo laboral, sean capaces de ser autónomos dentro de una cocina. Es por esto que a lo largo del curso se organizan unas sesiones que complementan la formación habitual y en las que participan empresas reales para aportarle al alumnado nuevas visiones dentro del sector.

Esta semana hemos recibido a la empresa Koppert Cress, especializada en la búsqueda de sabores a partir de ingredientes naturales e innovadores para así intensificar el sabor, olor y presentación de los platos. La empresa ha ofrecido una clase magistral sobre el uso de las microplantas en gastronomía.

¿Qué función tienen las microplantas?

Fácil! Intensificant la presentación, el sabor y el olor de los platos y, además, ofrecen una amplia variedad de sabores. Amargo, umami, dulce, salado y ácido; las aplicaciones de todos estos gustos son diversas para todo tipo de cocinas. Ah! Y también se usan en pastelería y coctelería.