Rumbo a la cocina 🏁

escuela-cocina-formacion-tecnica

En el curso de Formación Técnica en Cocina tenemos otro caso de éxito: el alumno Pau Albi Meix. Después de iniciar varios estudios de materias muy distintas y dejarlo siempre a medias porque no le realizaban, él y su familia encontraron la Escuela de Cocina Villa Retiro a finales del pasado octubre. Según nos explica él mismo, la cocina es algo que siempre se me había dado bien y mis amigos y familiares me animaron a estudiar”.

El curso ya había empezado y Pau empezó sus estudios de Formación Técnica en Cocina recuperando las materias que sus compañeros ya habían cursado. En muy poco tiempo se puso al nivel demostrando tener aptitudes y, sobretodo, mucha actitud para ser cocinero.

Para ayudar a sus padres con el pago de los estudios, y aprovechando una gran oportunidad, empezó a trabajar los fines de semana en el restaurante de La Catedral del Ví. Todo el verano ha estado trabajando de un modo mucho más intensivo en el mismo restaurante obteniendo un grandísimo resultado. “Este verano he mejorado muchísimo toda la técnica que aprendí durante el curso y quienes más lo notan son mis compañeros”, nos explica Pau.

Dado que el pasado mes de noviembre el servicio de Xerta Catering fue el encargado del aperitivo de la gala de los Premios Ondas 2018, algunos de los alumnos de la Escuela de Cocina Villa Retiro tuvieron la oportunidad de vivir un evento de tal dimensión aportando sus conocimientos en los stands. Pau fue uno de los seleccionados y se encargó de la sección de los quesos; le preguntamos por su experiencia: aunque al principio tenía miedo y no sabía si estaría a la altura de la ocasión, me puse manos a la obra y el resultado fue impresionante”.