Truco como madurar aguacates🥑

truco madurar aguacate conservar aguacate escuela de cocina villa retiro

Aguacate

El aguacate, fruto del aguacatero (Persea americana), pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos y entre las que se incluyen aromáticas como el laurel, el alcanfor y la canela.

¿De donde proviene su nombre?

Su origen se sitúa en Centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. El nombre deriva del azteca ahuacatl,que significa «testículo», seguramente debido a su forma, y de ahí su fama como afrodisiaco.
Los españoles la denominaron «pera de las Indias». Tiene, en efecto, forma de pera, piel dura y oscura, y alberga en su interior una única semilla redonda y de gran tamaño. La pulpa es cremosa, de color verde o amarillo pálido, con un sabor que recuerda a la avellana.

Al existir tantas variedades con diferentes épocas de recolección, el aguacate puede encontrarse en el mercado tanto en invierno como en verano. Actualmente se pueden encontrar aguacates de producción nacional y con el aval de la agricultura ecológica.

¿Cómo acelerar la maduración de los aguacates?

Envolver en papel de periódico o guardar junto a plátanos o manzanas. Eso sí, una vez madurado y abierto conviene consumirlo de inmediato ya que, al igual que las manzanas, la pulpa se oxida, se ennegrece.
Para evitar la oxidación: rocíalo con unas gotas de limón que hará de antioxidante natural y tápalo con papel film. Para retrasar la maduración, lo mejor es guardarlos en la nevera, en el cajón de las verduras.

En nuestra escuela de cocina disponemos de cursos para ser cocinero y de nuestro famoso Master de Gastronomía, para llegar a ser un cocinero estrella michelin.