Truco como pelar ajos

El ajo es muy beneficioso con muchos aspectos, como por ejemplo, favorece el sistema inmunitario, también reduce la presión sanguínea, evita resfriados, mejora el asma y que es bueno contra el cáncer.
Vamos a explicar más de una manera de como pelar los ajos con facilidad, hay varios métodos para hacerlo; uno con el cuchillo, con un bote de cristal, otra manera con agua y cuchillo.
Todas y cada una de las maneras de pelar los ajos son muy efectivas, fáciles y sobre todo rápidas.

También hay una planta aromática de flor de ajo Tulbaghia Violacea.
Muy aromática y con unas flores muy bonitas que se suelen usar mucho en restaurantes gastronómicos, la flor tiene un color morado muy bonito que gusta mucho a los grandes chefs, además es muy aromática.

¿Cómo pelar los ajos?​

– Una manera que es muy eficaz es poner los ajos en agua caliente durante unos 10 minutos para después poder pelar los ajos con la ayuda de un cuchillo pequeño tan solo cortando los extremos del ajo y la piel sale muy rápido.
– Otra manera de hacerlo es usando el mismo método pero esta vez poner los ajos ya remojados en agua caliente dentro de un bote de cristal de tamaño medio, ahora solo nos faltara mover el bote de cristal con los ajos dentro de arriba abajo, y salen la mayoría de ajos pelados, es posible que se queda alguno sin pelar.
– Por último tenemos una manera un poco más tradicional, con un cuchillo cebollero, aplastando el ajo con el lomo del cuchillo, al final tendremos que conseguir pelar el ajo en tan solo 3 movimientos. El primero es aplastar el ajo con el cuchillo, después hay que cortar los dos extremos del ajo, y si lo hemos hecho bien el ajo quedara pelado en 3 movimientos.

¿Quieres conocer nuestros cursos de cocina o Máster de Gastronomía?

¿Tienes algunas preguntas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesitas: