Master en Gastronomía

Precio: A consultar

Visado: Te ayudamos

Máster en Gastronomía

Nuestra Escuela de Gastronomía está ubicada en un entorno único: un Restaurante con Estrella Michelin.

Si tienes experiencia como cocinero pero no has recibido formación, si has estudiado pero te queda por aprender, o si quieres dar un impulso a tu negocio y no tienes las herramientas necesarias, el Máster en Gastronomía Villa Retiro está diseñado para alcanzar el éxito en tu carrera en el mundo de la gastronomía.

Con el método “aprender haciendo” y un constante seguimiento académico adquirirás la cultura y técnicas culinarias necesarias para triunfar así cómo una experiencia de desarrollo personal y creativo orientada hacia el éxito profesional.

Objetivos del Master

• Formar profesionales altamente capacitados y cualificados.

• Desarrollar habilidades culinarias avanzadas.

• Aprender a gestionar de manera estratégica la cocina de un restaurante.

• Perfeccionar técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia.

• Proporcionar una buena comprensión del nivel de exigencia de un restaurante con
    estrella Michelin.

• Adquirir competencias para gestionar un negocio de una manera rentable y eficiente.

• Desarrollar y potenciar la creatividad de los alumnos.

• Facilitar la comprensión de las tendencias y el cambio en la industria alimentaria, la innovación gastronómica y el mercado culinario.

Programa Master Gastronomía

10 Meses de especialización divididos en 3 itinerarios formativos paralelos durante todo el curso:

1. Especialización culinaria.
    Formación en técnicas avanzadas, práctica en mise en place partida y práctica en servicio. 1570 horas.
  2. Gestión Empresa y TFM.
    Teoría gestión empresa en restauración, desarrollo y presentación del Plan de
    empresa. 150 horas.
  3. Habilidades transversales.
    Competencias de organización y liderazgo de equipos de trabajo. 50 horas

Total horas de Programa Máster en Gastronomía Villa Retiro: 1770 horas. Clases de martes a sábado de 9 a 17 horas. Horarios especiales para visitas de producto, gestión y para asistencia a concursos culinarios y monográficos.

Salidas profesionales del Máster en Gastronomía

• Jefe de Partida
  • Director de Alimentos y bebidas
  • Chef Ejecutivo

Escuela Villa Retiro

La Escuela de Cocina Villa Retiro del chef Fran López es un centro formativo en hostelería ubicado en el Hotel Villa Retiro, en Xerta (Terres de l’Ebre). La Escuela de Cocina Villa Retiro imparte formación presencial en gastronomía y liderazgo en cocina, formación profesional en cocina, cursos técnicos en gastronomía, masterclass en restauración y talleres monográficos.

Al frente del equipo de cocina está el chef Fran López, cuarta generación de restauradores. En la cocina, junto con su equipo, Fran elabora una cocina basada en el producto y el mercado, con toques de innovación sin perder la esencia de la cocina tradicional que le ha permitido atesorar diversos premios y reconocimientos internacionales.

Alojamiento

No disponemos de alojamientos propios pero sí tenemos el contacto de las personas que alquilan pisos y/o habitaciones en Xerta.

De esta manera, tramitamos y te ayudamos a encontrar una habitación y/o piso durante tu estancia en nuestra escuela. Diferentes opciones, si quieres compartir piso o no. Los pisos se llevan en función de la matriculación.

Becas

Beca: Es aquella ayuda que se les ofrece a los alumnos para pagar el máster, como máximo el 30% del importe total se puede realizar con beca. Disponible para los residentes de España.

Visado

Una vez se haya hecho el pago de la matricula (1000€), la escuela tramite los papeles para el visado a la embajada correspondiente.

El alumno debe presentarse a la embajada con estos papeles. Cualquier problema, la escuela hace el seguimiento.
En caso de que se deniegue el visado por algún problema ajeno a la escuela, esta no se hace cargo ni se reembolsa el pago de la matricula.

Solicitar información

Si quieres ampliar información o pedir más detalles, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: