Un gran ejemplo de esfuerzo y constancia

La Escuela de Cocina Villa Retiro no puede estar más orgullosa de su exalumna Saida Moukhness, una de las chicas que formaron parte del curso de Auxiliar de Cocina y Restauración que la Escuela impartió en colaboración con la Fundació La Caixa y que estaba incluido dentro del programa Incorpora.
El curso se realizó durante el primer cuatrimestre de 2019 y Saida, una mujer con hijos en edad escolar, llegó a las clases con muchas ganas de aprender a cocinar y también con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo que le permitiera cuidar bien de su familia. Aunque anteriormente no había tenido suerte, su carácter alegre, su constancia y su compañerismo, añadidos a sus habilidades para la cocina, le ayudaron a crecer en el campo de la gastronomía provocando que algunos de los cocineros de Xerta Restaurant se empezaran a interesar por ella.

Entrega de diplomas

En abril de 2019 se finalizó el curso con una entrega de diplomas a la que asistieron varios periodistas y medios importantes. Fue un día de gloria para los alumnos del curso, ya que pudieron demostrar todas las habilidades adquiridas y también contar las experiencias que habían vivido durante las semanas anteriores. Además, los medios les dieron la oportunidad de explicar cuáles eran sus expectativas de futuro en el ámbito laboral. Saida, una de las mejores estudiantes, explicó que el curso le había dado muchas herramientas para crecer en el mundo de la cocina y que le gustaría encontrar un puesto de trabajo para seguir aprendiendo mientras podía garantizar el buen estado de su familia.

Contrato en Xerta Restaurant

¿Y después? Fran López, el chef ejecutivo de Villa Retiro Grup, le brindó una magnífica oportunidad a Saida en el servicio de desayunos de Xerta Restaurant, dónde justamente quedaba una plaza libre. El primer contrato fue de seis meses a tiempo completo, un gesto que Saida se tomó con mucha alegría ya que así podría garantizar la estabilidad en casa. Una trabajadora constante que, al finalizarle el contrato, ha sido renovada por seis meses más y continua en la plantilla de Xerta Restaurant.