Cigalas con mahonesa y fideos chinos

Esta semana desde la Escuela de Cocina Villa Retiro os presentamos una sabrosa receta de cigalas envueltas en fideo chino acompañadas de calabacín aliñado con aceite y kimchi y la mahonesa de anchoa.

Ingredientes Cigalas con mayonesa y fideos chinos

• 12 colas de cigala
  • 2 cucharadas de aceite aromatizado al ajo
  • 50 g de peladura de calabacín
  • Pimienta blanca molida
  • Sal
  • Fideos chinos
  • Kimchi
  • Anchoas
  • Huevo

Elaboración de Cigalas con mahonesa y fideos chinos

Para la juliana de calabacín:
– Cortar en finos bastones la peladura de calabacín y reservar. en el ultimo momento aliñar con aceite y kimchi.

Colas de cigalas
– Pelar las colas de las cigalas y salpimentarlas. Untar las colas de las cigalas ya peladas en el aceite aromatizado y reservar en frío hasta su utilización.

Fideos chinos

– Ponemos agua a hervir sacamos del fuego y ponemos los fideos chinos solo para que se hidraten y reservamos.
– Ponemos la cigala envuelta en el fideo chino y marcamos con aceite en una sartén hasta dorar el fideo, tiene que quedar crujiente.

Final y presentación:

Cogemos las cigalas envueltas y crujientes y encima ponemos el calabacín aliñando con el aceite y el kimchi y terminamos con la mahonesa de anchoa.

En nuestra Escuela de Cocina podrás estudiar un Master de Gastronomía dentro de un Restaurante con Estrella Michelin.