Ajoblanco con uvas🥜🧄

receta-ajo-blanco-uvas-escuela-villa-retiro

El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Andalucía y Extremadura. Se considera una variante del gazpacho andaluz, pues tiene como base el pan, el aceite y el ajo pero con la diferencia que se le suele agregar almendras, sal y vinagre, además de otros ingredientes según la región.

Esta semana desde la Escuela de Cocina Villa Retiro recuperamos este clásico y os enseñamos nuestra receta.

Ingredientes Ajoblanco con uvas

• 250gr de almendras crudas
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 150gr de miga de pan