Aprendemos cómo se ofrece un servicio de catering 🍣🍸

La Escuela de Cocina Villa Retiro forma parte del grupo de restauración y hostelería Villa Retiro Grup, dentro del cual también se encuentra una empresa de catering: Xerta Catering. Esta es una oportunidad irrepetible para que nuestros alumnos se puedan formar en este sector. La ocasión ideal: un gran evento como el catering de la entrega de los Premios Ondas 2019 en el Teatro del Liceo de Barcelona.

• La gran importancia de la logística en un servicio de catering
  • La observación de un evento y de los expertos es la mejor manera de aprender

CÓMO FUNCIONÓ EL DÍA

• El chef Fran López distribuyó a los alumnos por grupos junto a profesores y profesionales del Restaurante Villa Retiro para que pudiesen presenciar y aprender toda la logística y el desarollo de un servicio de catering. Trabajo en equipo y liderazgo: desde la parte técnica culinaria a la logística, pasando por el desarrollo de habilidades, la planificación y la organización.
  • Los alumnos, bajo la atenta supervisión de su tutor Eduard, se situaron en diversas posiciones dentro del equipo de catering: puesto de los quesos, arroces y sushi.
  • Como cierre pedagógico del tema de los caterings, el chef Fran López tuvo una sesión teórica en el aula para analizar todos los aspectos del desarrollo del servicio.

EL RESULTADO

Una experiencia inolvidable para todos los alumnos participantes en este bloque educativo que les ayudó a desarrollarse entre profesionales con una gran experiencia en el sector.