¡Es hora de darle al cerebro!

Los alumnos del máster de gastronomía de la Escuela de Cocina han tenido esta semana una sesión de laboratorio de Investigación y Desarrollo.

¿En qué consisten estas sesiones?

Son momentos en que los alumnos experimentan con ingredientes reales aplicándoles diferentes técnicas hasta conseguir un resultado asombroso que pueden utilizar, más tarde, en la creación de recetas propias.

Combinaciones extrañas, ingredientes clásicos, técnicas avanzadas, trucos convencionales…
Las sesiones de I+D están llenas de creatividad y son esenciales para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades culinarias en su máximo esplendor.
La última sesión de I+D se convirtió en un pequeño concurso entre los alumnos del máster y la fusión de cebolla + pan fue la ganadora.

La observación a lo largo de las semanas de todos los ingrdientes y pruebas de diferentes técnicas sobre el producto llevaron a nuestro alumno Alfred Algueró a ser el mejor en I+D del máster y ganar el fantástico premio de dos menús degustación en el restaurante con estrella Michelin, Villa Retiro.