Patata, aguacate y ostras

Esta semana desde la Escuela de Cocina Villa Retiro combatimos la ola de calor con una receta fresca y ligera de patata, aguacate y ostras. Muy fácil de elaborar y perfecta como aperitivo o cena ligera.

Ingredientes:

Para la patata:

• 250 g de patata
  • Aceite de oliva (para freir)
  • Agua
  • Sal

Para las ostras:

• 12 ostras

Para la crema de aguacate:

• 1 aguacate (la pulpa)
  • 1 cebolleta tierna muy triturada
  • El zumo de ½ limón
  • 1 tomate pequeño
  • Una pizca de cilantro (muy picado)
  • Una pizca de cebollino (muy picado)
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración para Patata, Aguacate y Ostras

Para la patata:

• Cortar la patata en láminas finas de 6×3 cm aproximadamente. Una vez cortadas, escaldar en agua hirviendo con sal.
  • Escurrir bien y freírlas a fuego lento, sin que coja color, hasta que estén crujientes. Sacar, escurrir y sazonar ligeramente. Reservar.

Para las ostras:

• Extraer la carne de las ostras de las conchas y reservarlas.

Para la crema de aguacate:

• Pelar el aguacate, retirando el hueso, y aplastar con un tenedor la carne, añadiendo la cebolla triturada y el tomate (pelado, despepitado y muy picado), así como el resto de los ingredientes.

Final y presentación:
Sobre las láminas de patata colocamos la crema de aguacate y las ostras.

En nuestra Escuela de Cocina tenemos un Curso auxiliar de cocina para poder enseñarte desde 0 a cocinar.