Huevo poché y setas de temporada

huevos poche con setas de temporada receta escuela de cocina villa retiro

Esta semana el huevo vuelve a ser uno de los protagonistas de las recetas de la Escuela de Cocina Villa Retiro. Recuperando un clásico como el huevo poché y combinándolo con unas ricas setas de temporada, conseguiremos un plato delicioso, nutritivo y fácil de elaborar.

Y si quieres darle un toque especial al huevo, podéis sustituirlo por la receta de huevo flor.

Ingredientes Huevo poché y setas de temporada

• Rebozuelos – 100 gr
  • Robellones – 100 gr
  • Trompetas amarillas – 100 gr
  • Pimienta grano – Una pizca
  • Laurel – 1 hoja
  • Romero – 1 ramita
  • Huevos – 2 unidades
  • Ajos – 2 dientes
  • Sal – Una pizca
  • Aceite de oliva – 200 ml
  • Vinagre – 50 ml

Elaboración Huevo poché y setas de temporada

• Sofreímos las setas con las hierbas, los ajos y con un poco de aceite.
  • Cuando las setas estén a medio cocer añadimos el vinagre y mas aceite, más o menos 3 partes de aceite y una de vinagre, pero también se puede hacer un poco al gusto, si nos gusta menos ácido ponemos menos vinagre.
  • Para el huevo poché preparamos una cazuela con agua y un poco de vinagre, dejamos que hierva, con unas varillas removemos el agua hacia una sola dirección cara que cuando tiremos el huevo se quede en el centro.