La mayonesa: un gran complemento para nuestros platos

mayonesa-ajo-anchoas-recetas-escuela-villa-retiro

La mayonesa es uno de los toppings que más utilizamos para completar nuestros platos. Desde la Escuela de Cocina Villa Retiro os queremos aportar dos mayonesas un tanto especiales que darán un toque de excelencia a la comida preparada.

Mayonesa de ajo negro ingredientes

• 50ml de yema de huevo
  • 3 dientes de ajo negro pelados
  • 250ml de aceite
  • sal

Preparación:

1. Triturar la yema de huevo, los dientes de ajo y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Añadir el aceite y emulsionar.
  3. Comprobar y rectificar la sal y disponer la salsa en mangas pasteleras para una mejor aplicación al plato.

Mayonesa de anchoas y limón

Ingredientes:

• 50ml yema de huevo
  • 3 lomos de anchoa en aceite
  • Jugo colado de 1 limón
  • 350ml de aceite
  • Sal

Preparación:

1. Triturar la yema de huevo, los lomos de anchoa, la sal y el jugo de limón poco a poco hasta llegar a emulsionarlo.
  2.  Añadir lentamente el aceite mientras se emulsiona hasta conseguir una mayonesa bien ligada.
  3. Comprobar y rectificar de sal y disponer la mayonesa en mangas pasteleras para una mejor aplicación.