Trucos básicos para la vuelta

trucos-quinoa-escuela-villa-retiro

Se han terminado las vacaciones y en la Escuela de Cocina Villa Retiro ya estamos de vuelta. Igual que la rutina, que bien adentrados en el mes de septiembre ya se ha instalado en nuestros cuerpos para quedarse unas cuantas semanas. Para hacerla un poco más llevadera, hoy os traemos dos trucos básicos con semillas y cereales.

¡La quinoa y el arroz son los protagonistas del día!

¿Cómo conseguimos que la quinoa tenga más sabor?

• Se tiene que lavar previamente a su cocción
  • Ponerla en una sartén durante 3 o 4 minutos hasta que quede tostada antes de hervirla. Esto le potenciará el sabor.
  • Para hervirla, se le puede dar un toque diferente con un caldo de verduras en lugar de agua. O, al menos, un caldo al gusto para que tenga un sabor más personalizado.

¿Cómo conseguimos un arroz suelto ideal para ensaladas?

La rutina viene acompañada, en muchos casos, de la preparación del tupper diario. Y el arroz es de estos ingredientes que nos da miedo utilizar por “si se pasa”. ¡Pero nosotros tenemos la solución!
Es tan fácil como añadir unas gotas de zumo de limón al agua de hervir el arroz. Esto nos dejará los granos más sueltos y así quedará al punto perfecto para ensaladas.
¿A qué esperas? ¡Que nada te frene de preparar unos tuppers de chef!