Truco cubitos de sabor marino​

Los crustáceos pertenecen al diverso grupo de los artrópodos, caracterizándose así, por tener el cuerpo segmentado y por contar con numerosos apéndices articulados. En general, los crustáceos marinos son los más abundantes, aunque también existen algunas especies de crustáceos de agua dulce o dulceacuícolas, así como terrestres, aunque no llegan a presentar ningún tipo de adaptación especial a este medio.

Los animales crustáceos son, además, uno de los grupos más característicos dentro de los animales con caparazón, siendo el caparazón de los crustáceos de tipo calcáreo. Les recubre la cabeza y parte del tronco, proporcionándoles protección y es común que lleven a cabo el proceso de muda durante las etapas de desarrollo y crecimiento.

En algunas especies de crustáceos, dicho caparazón es bivalvo, protege todo el cuerpo del organismo y se denomina concha.

Receta cubitos de sabor marino

Todos sabemos que podemos hacer fondos con los crustáceos, pero a veces hacemos carpaccios ensaladas etc.
Aquí es el momento de guardar las cabezas, las pieles etc, para hacer un cubito con mucho sabor a mar.

– Cogemos una olla, rehogamos cebolla, ajo y nuestras pieles y cabezas de crustáceos hasta que tomen color, un poco de brandy y flambeamos, cubrimos con agua y dejamos que hierva unos 15 minutos.
– Lo dejamos reposar y con un robot de cocina trituramos hasta obtener como una crema.
– Colamos muy bien y ponemos en moldes de hacer cubitos y congelamos y ya tenemos nuestros cubitos para terminar al final un guiso marinero, un arroz etc…

Podemos utilizar gamba, cigala, galera, cangrejo azul…

¿Quieres conocer nuestros cursos de cocina o Máster de Gastronomía?

¿Tienes algunas preguntas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesitas: